Y no sé qué decir...
(ya lo explicó Celaya)
que hasta morir, vivir
es ir llenando páginas
de amor y desamor
de sueños y esperanzas.
PACO BENÍTEZ AGUILAR nace en Medina Sidonia (Cádiz), el 20 de septiembre del año de gracia y penuria de 1950. Periodista, guionista y autor de varios libros, novelas, biografías, ensayos y poemas, es fundador de la Academia Thebussiana y miembro de numerosas instituciones. Es Miembro de Honor de la Academia Iberoamericana y Filipina de Historia Postal. Colaborador en Prensa, Radio y TV, son miles los artículos publicados en los últimos treinta años. Figura en el Diccionario Gastronómico Gaditano.
La primera referencia sobre su obra apareció en ABC de Sevilla en junio de 1983. El Premio Nobel Camilo José Cela y el escritor Antonio Gala dedicaron elogios a una de sus obras, y el historiador Manuel Hijano prologó su novela histórica 'La Huelga de los Garbanzos'. Es especialista en Literatura Filatélica y Postal. Creador y director del Certamen Internacional de Cortometrajes 24 horas de Cine.
En Madrid trabajó en Radio Intercontinental, dirigió Andalucía en el Mundo, publicación española con vínculos en Estados Unidos. Promotor en 1991 de la Ruta de los Fenicios, hoy de carácter internacional con el apoyo de la UNESCO y el Consejo de Europa. Es promotor de la Campaña Internacional 'Salvemos Abdera', contra la destrucción del yacimiento arqueológico del Cerro de Montecristo, en Adra. Es creador de La Pasión de Adra, que cada año se celebra en la Plaza de San Sebastián de Adra., donde reside actualmente.
Pregonero y conferenciante. Ha sido recibido como Miembro de Número del Ateneo de Cádiz. Es amante de la Historia, la Arqueología, la filatelia y, por supuesto, la Poesía.
“
Paco es un hombre singular, de esos que nacen cada mucho tiempo, de una actividad física e intelectual arrolladoras, con un ímpetu vital imposible de expresar en un breve perfil personal. Es un comunicador nato y un organizador perfeccionista, que no deja nada al azar…. Un individuo que vive, sin saber cómo y por qué, de contar cosas.” (Revista Puerta del sol)
Muchas gracias Paco, por tu apoyo y desinteresada colaboración