ELÍAS CASTELLANO BLANCO
Elías Castellano Blanco , Poetas Andaluces en www.poetasandaluces.com

BIOGRAFÍA

Elías Castellano Blanco nació en el año 1947 en la localidad cordobesa de Belalcázar, en el seno de una familia humilde.
Hijo de un zapatero, que por necesidades de aquellos tiempos, se trasladó a Peñarroya-Pueblonuevo con toda la familia cuando Elías contaba la edad de ocho años.

En esta localidad frecuentó la escuela primaria hasta la edad de once, en la que dejo los estudios para trabajar de ayudante y recadero en una armería local. Después vinieron otros oficios hasta la incorporación al servicio militar donde concluyo su examen del entonces llamado E.G.B.

Terminado el servicio militar, partió como emigrante a Suiza, y allí permaneció durante un largo periodo de treinta años, trabajando durante tres de ellos en la cocina de un hospital, y el resto, en una fábrica de máquinas donde ejerció como fresador y tornero.

Desde la niñez, su gran pasión han sido las artes y en especial la pintura y la poesía, -esta ultima, siempre de manera oculta- con la pintura, ha tenido sus “buenos periodos”, pero con la poesía, hace solo unos años que se dio a conocer, pero únicamente a través de los medios digitales.

De carácter retraído, no es amante de tertulias ni de actos culturales con afluencia masiva de personas, pero si tiene que asistir, procura siempre estar (como se suele decir) entre bastidores.

Aunque se considera un andaluz “de la cebolla”, actualmente reside en la Comunidad Valenciana, tierra que ama, pero sin olvidarse jamás de la suya natal por la que siente una gran pasión, por ello, suele siempre decir: “Su polvo es mi incienso”

Cama de tierra roja
con doseles de olivo.
Sábanas de amapolas.
Dormiré en el olvido.

Que me arrullen los aires
que van meciendo el trigo
con perfume de hinojo,
de romero y tomillo.
Dormiré sin testigos.

Y en la noche callada,
de la vid al abrigo,
la luna me acompaña
como a un viejo amigo.
Dormiré, mas tranquilo.

Biografía proporcionada por el propio autor para www.poetasandaluces.com

Gracias Elías.